Embarazo

La etapa del embarazo es compleja a nivel emocional en cualquiera de las situaciones y lo es más en embarazos complicados o de riesgo.

Por eso es tan importante prepararnos para entender que lo que nos ocurre es perfectamente normal.

Como una gran parte de los cambios emocionales que experimentamos son hormonales poco podemos hacer para cambiarlos.

Pero lo que sí podemos hacer es entenderlos, aceptarlos y procurar que nos afecten lo menos posible.

Aquí es donde nuestros programas de acompañamientos te ayudarán mucho a llevar esta etapa.

pregnant-expecting_t20_3edANB

Podemos ayudarte si...

Quieres prepararte para tener un mejor parto

Has sufrido un aborto

Tienes un embarazo complicado

Sientes estrés o miedo por perder a tu bebé

Quieres sentirte acompañada durante esta etapa

Esto es todo lo que trabajamos en nuestros talleres y programas enfocados a la etapa del embarazo

01

Disfrutar de un embarazo más consciente

02

Preparación al parto y puerperio

03

Preparación al parto natural: hipnobirthing

04

Reducir los miedos al parto

05

Superar un parto o una cesárea traumática

06

Dificultades con la lactancia

pregnancy-announcement-with-ultrasound-pictures-2021-08-29-01-04-46-utc
Untitled design
Selective focus on ultrasound machine happy pregnant couple during ultrasound scanning procedure t the gynecologists on the background copyspace healthcare medicine pregnancy clinic professionalism
Shot of a pregnant woman touching her belly while lying on her bed

Algunas preguntas frecuentes que nos hacéis sobre el embarazo

Es tan frecuente el miedo. Parece que si te vinculas afectivamente con tu bebé y se pierde, vayas a sufrir menos, ¿verdad?. Pero créeme que en cualquier caso se sufre y por eso merece la pena hacerlo. De todas formas, has pasado la semana 12 y la tasa de supervivencia a partir de esta semana incrementa muchísimo. La conexión del bebé y la mamá ayuda al desarrollo de este y es un predictor de un parto y postparto más fácil. Por eso es importante ponerse manos a la obra. Desde Fides te propondríamos el trabajo de esto. Es muy importante elaborar el duelo de tu embarazo anterior y hacer una buena vinculación con tu bebé. Así mismo una buena preparación al parto ayuda a quitar miedos, y te enseña estrategias muy potentes para vivirlo más fácilmente. El papel del padre en todo esto es clave también.



Al día de haber dado a luz queremos recuperar el cuerpo de antes. ¿Los pechos se quedarán así? ¿Y las caderas? Necesitamos darle un tiempo de reverso al cuerpo. 

Ha sido una fábrica perfecta para esta nueva vida y ahora precisa de que respetemos esa transformación. Fueron 9 meses de construcción y al menos eso y un poquito más se requiere para que vuelva a ser parecido a lo que fue. Hemos de tener en cuenta que ahora ya tiene el título de “Yo creé una vida”. Apóyate en esa realidad. Dale valor a que tu cuerpo hizo ese milagro. Ese enfoque hace posible que esos cambios sean más fáciles y que no vayan acompañados de tanta angustia. 




Debes recordar que hay muchos factores que te están afectando. El cansancio, la novedad y los cambios, las hormonas, como una pareja se ha de redefinir, los comentarios de los otros (suegra, madre, amigos), el cambio en tu rol profesional, el cambio de tu cuerpo, etc. Y sobre todo el hecho de que esa personita 100% dependiente de ti te coloca en una posición de «Ahora me toca a mí cuidar y asegurarme de que no te pasará anda ¿seré capaz? » 

El cuerpo y la mente tiene un desarrollo durante la gestación, en las relaciones personales nos vemos afectados por todo un cambio que va creciendo en nosotros juntamente con nuestro bebé .

Es importante ser consciente de este cambio que tiene lugar. Así como se da una transformación en el cuerpo a medida que el bebé va creciendo, también la relación con tu pareja puede ir creciendo si va acompañada de un deseo de compartir.



La naturaleza es sabia y el rechazo a algunos alimentos frecuentemente tienen relación con sustancias que el organismo no necesita; en algunos casos es porqué tenemos miedo de engordarnos o porqué pensamos que pueden ser perjudiciales para el bebé. Sería necesario saber más concretamente cual es tu caso para poderte dar una respuesta más concreta.

¿Cuál es el rechazo que sientes hacia esas personas? ¿Es a todas por igual? ¿Con qué lo identificas? ¿Podrías hablar con alguna de ellas?

El rechazo hacia algunas personas no tiene una causa directa con el estar embarazada sino quizás con aspectos que tú relacionas frente a tu momento personal. Piensa que esto durará unos meses. Puedes plantearte qué cosas te molestan de cada persona para que no queden todas en el mismo lugar

Testimonios de embarazo

GemmaSesiones de pareja
Read More
Las sesiones en pareja con Raquel para preparar el parto y post parto han sido fascinantes, una experiencia diferente, realmente útil y gratificante que ha aumentado nuestra sensación de seguridad, ha resuelto todas nuestras dudas y mejorado el equipo que formamos. Desde el primer momento nos hemos sentido muy cómodos, hemos podido expresar y trabajar nuestros miedos y dificultades pensando en tener la mejor version posible de la familia que formaremos próximamente.
CarlesSesiones de pareja
Read More
Fui por una propuesta de mi pareja, por mí solo quizá no lo hubiera buscado, pero la verdad que me ha servido mucho para solventar mis dudas, relajarme y conocer todo aquello que puedo aportar a los primeros meses de vida de mi pequeño y a mi pareja.

Puedes reservar una llamada gratuita de descubrimiento con una de nosotras

Haz clic en el botón y mira las horas disponibles