Home/// Blog
4 septiembre, 2018

Recursos para disfrutar de la mejor entrada al trabajo (y nada de depresión postvacacional)

En ocasiones, introducir pequeños cambios en nuestro día a día, puede ayudarnos muchísimo a mejorar en el rendimiento, en el estado de ánimo, en la relación con los demás, etc. Mantener hábitos como los que aquí citados, contribuye a que sintamos que VIVIMOS y que aun en trabajos muy estresantes, podemos acabar el día con sensaciones positivas.

Las estrategias aquí planeadas pueden servir tanto para quien empieza el trabajo tras las vacaciones como durante el año. Vale la pena revisar este artículo a lo largo de los meses, por si algún buen hábito, se ha quedado por el camino.

–          No cortes con el concepto vacaciones. Durante el día, incluso para conseguir mayor productividad, hemos de cuidar los momentos de ocio, de poder parar a tomarse un respiro. ¡Diseña tu agenda con tus obligaciones y con tus devociones!

–          Trata de encontrar algún elemento que te ilusione. Lo mejor sería que fuera el mismo trabajo, con algún proyecto nuevo, algún cambio por pequeño que sea. Y fuera del trabajo puede ser iniciar unas sesiones con un entrenador personal, algún cambio de decoración en casa, preparar el próximo puente o las próximas vacaciones, etc. Toca ser creativos.

–          No al estrés y sí al placer. Ayuda mucho empezar el día sin estrés. Despertarse un poco antes puede costar, pero los beneficios que otorga bien se los vale. Ayuda a tener un buen ánimo el empezar el día poniendo buena música, pudiendo disfrutar de una ducha con un jabón que encante, pudiendo tomarse unos minutos para disfrutar del té o del café. Poder caminar o tomar el coche sin prisas tiene unos efectos buenísimos.

–          Organiza bien tu agenda de obligaciones para que no te sientas estresado antes de empezar. Recuerda dividirlas en importantes, urgentes y emergencias. Dedicar al inicio de semana un rato fijo para la organización general, y unos minutos cada día para el hoy, lejos de hacerte perder el tiempo, te dará unos resultados inesperados.

–          Haz ejercicio. Ayuda muchísimo leer un artículo que realmente te enseñe los enormes beneficios de practicarlo con regularidad. No ha de ser estenuante. Combate el estrés, mejora el estado de ánimo, mejora la estética, y siguen y siguen sus beneficios. Está demostrado que es el mejor antidepresivo a largo plazo.

–          Come bien. Sentir que la alimentación nos cuida y ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Es importante saber que hay alimentos concretos que contribuyen a ello (Los ricos en vitamina C, granos integrales, huevos, zanahoria, apio, linaza, el chocolate negro y la verdura verde oscuro entre otros)

–          No conformarse en lo malo, salir de la zona de confort. Si tu trabajo te agobia, hay mal ambiente y/o excesivas presiones, a veces hay cosas que se pueden modificar hablando, negociando algún cambio, etc. Es fundamental atreverse a pedir con asertividad lo que creamos puede ayudarnos. Hay estrategias del lenguaje que ayudan a ello. El asertivo no nace, se hace. Una ayuda externa en forma de psicoterapia o un proceso de coaching personal o empresarial puede ayudar muchísimo.

–          Lo que depende de uno. Si no hay nada que hacer para mejorar las condiciones (si realmente no hay nada que hacer), existen varias buenas estrategias que funcionan. Se ha de encontrar, eso sí, la que le funciona a cada uno. Entre ellas, tratar de hacer algo agradable al final de la jornada laboral; entrar al trabajo con la actitud de “estas horas aquí están pagadas, y me pagan vivienda, ocio, etc. y las vacaciones del año que viene. Pues no estoy bien aquí pero me compensa”, centrarse uno en hacer muy bien el trabajo y sentirse orgulloso él mismo de ello (darse autopiropos); tener la mesa de trabajo muy ordenada y decorada con cosas que nos agraden también ayuda. Hay muchas otras. En breve hago otro artículo con ellas. Vale la pena buscar la que le encaja a cada uno.

–          Iniciar unas sesiones de psicoterapia o de coaching. Si el malestar es muy grave, y realmente pudiera sentirse una depresión postvacacional, puede ayudar a mejorar mucho el momento y enseñar estrategias para que no vuelva a pasar.

Vale la pena tratar de encontrar la manera de disfrutar en mayor o menor grado, de todo aquello que conforma nuestro día. Si disfrutar de algo concreto parece imposible, al menos poder hacerlo un poco o mucho, de lo viene después. Sólo vivimos una vez y conseguir que cada día cuente, conseguir dosis de satisfacción, realmente vale la pena.

Share Button

“Una mejora global en mi vida personal y profesional con 5 pasos”

Aaron T. Beck con la teoría cognitiva, explica cómo los pensamientos (lo que se dice uno mismo sobre él y lo que pasa) afectan las emociones, los sentimientos y esto a la vez, determina las acciones y decisiones.

En los inicios del coaching, Tim Gallwey acuñó el término Inner Game refiriéndose a la lucha que cada persona debe llevar a cabo contra su propia negatividad, para aconseguir desarrollar todo su potencial.

Así pues, es un hecho: Modificando ciertos pensamientos, es posible mejorar el estado emocional y la capacidad de tomar decisiones; disminuir el nivel de estrés y de temores irracionales que limitan acciones funcionales y de paso, mejorar la calidad de mi relación conmigo mismo y con los otros, entre otros beneficios.

Para aprender a modificarlo, el primer paso es identificar el estilo de pensamiento o frases concretas que turanabol uno se dice, conocerlo, ponerle cara; pues se trata de un hábito que hacemos de manera automática e inconsciente.
Tämä 4-liikkuva alavartalon harjoitus käyttää vanhan koulun kehonrakennustekniikoita lihaksen pakkaamiseen winstrol naiset pro nopea kuiva pakkaa kunto urheilu tank top harjoitus juoksutreeni liivi kuntosali t paita kehonrakennus.

Empecemos por un ejemplo. Estoy esperando a que comience una reunión. Veo venir el jefe hacia los que allí estamos. Me fijo en su cara seria de pocos amigos. Al llegar a mi lado me dice, fulanito/a, después de la reunión quiero hablar contigo. En ese momento pueden pasar dos cosas:

A. Mi estómago se pone tenso y con nervios, pienso que algo grave ha pasado, y puedo empezar una tormenta de pensamientos destructivos. Ui, no me suele mirar así, eso es que… y si hay alguna queja, … y si me quiere despedir… y si me despide…. Dios mío, y si me despide, y si no encuentro un puesto como éste, y si… bla bla bla.  Me he pasado la mayor parte de la reunión en pura distracción, pasándolo muy mal, con emociones negativas.

B. Pienso, caramba está serio, vamos a ver qué pasa. Tal vez debe barruntar un producto nuevo, o … bueno, ni idea, ya me enteraré luego y con lo que haya nos ponemos. Ahora a concentrarse a tope en la reunión.

 

Analicemos las dos posturas:

A. Ha interpretado con un pensamiento catastrofista. Metafóricamente voy a decir que “He plantado una ORTIGA”. He utilizado una semilla negativa (pensamiento negativo) y he cultivado emociones y sensaciones relacionadas. He utilizado un filtro negativo para hacerme una idea de lo que estaba pasando. Me he olvidado de mi calidad como trabajador esforzado, que fue él quien me contrató, que trabajo con ahínco, y otras aptitudes mías, etc.

En B. Me mantengo en una postura más objetiva, centrada en el presente, y en hacer lo mejor que puedo con lo que me toca en ese momento; en estar dando lo mejor de mi como trabajador. Metafóricamente voy a decir que “he plantado HIERBA BUENA”.

A primer golpe de vista son dos plantas de hoja parecida, pero el efecto sobre uno mismo, es muy diferente. Vale la pena no equivocarte al plantar una u otra en tu jardín.

Un segundo ejemplo:

En actitud Ortiga, ante algo que sale mal y que tal vez se ha repetido digo “soy un gafe”. Esta es una reacción que me paraliza. Si soy gafe, lo soy y no hay capacidad de cambio, no generaré acciones de solución y mejora. En actitud Hierba buena digo “vamos a ver por qué está pasando esto” y así tenemos una actitud proactiva.

Es clave diferenciar lo que sucede (la situación), de lo que pienso, de lo que hay en mi mente (la interpretación). Si planto semillas “adecuadas” o “objetivas” (que no significa mágicas) o si por el contrario, planto “negativas”. Es construir o no un elemento mental de calidad.

Así pues, lo importante no es lo que sucede, sino lo que construyo con lo que pienso que sucede. La clave está en el tipo de pensamiento que utilizo para analizar lo que pasa. Así pues, ante una misma situación, qué es mejor plantar, algo positivo que me sitúa en la proactividad, o algo negativo que genera emociones que me resta, me agrede y me aleja de mi fortaleza y potencialidad?

 

APLICANDO SOLUCIÓN

Para darle solución a esto, hagamos de ingenieros. Aprendamos a funcionar pasando “controles de calidad” a nuestros hábitos de pensamiento. Cuando nos sintamos con emociones negativas o excesivamente estresados, evaluemos de manera sistemática la simiente que hemos plantado, para saber qué tipo de emoción voy a recoger. Vamos a decontruir el proceso y pensar con propiedad.

Para ello podemos utilizar la técnica llamada: Las 5 columnas.

En la primera columna escribimos la situación lo más objetiva posible

En la segunda el pensamiento Ortiga que he tenido (cuando le enseñamos esto a un niño le llamamos pensamiento Oruga pues va por el suelo, y no le permite ver con perspectiva, la globalidad)

En la tercera columna escribimos la emoción que tenemos al analizar lo que pasa desde ese pensamiento Ortiga o Oruga.

Y a partir de esta columna empezamos con los cambios positivos, ya que hemos visto en el proceso de calidad que ese pensamiento negativo no ha de estar allí pues nos distorsiona. Si ponemos el símil de una película digital, detectamos el fotograma que hace que no funcione. Lo cambiamos y todo vuelve a tener sentido. Quitamos la niebla para poder ver con más claridad.

En la cuarta columna vamos a buscar qué pensamiento alternativo posible, no mágico, podría encajar con la situación. En esta columna he de tratar de mirar con objetividad, recordar mis capacidades, mis fortalezas, para poder ver la realidad desde una perspectiva amplia. Este punto se lo enseñamos a los niños le enseñamos como una “cognición Mariposa”. A veces va bien pensar el cómo podría verla una persona que pasa por allí, sin prejuzgar nada, lo más neutro posible.

Finalmente, en la quinta columna anotamos, cual sería la emoción alternativa funcional que tendríamos al mirar la situación desde este nuevo filtro mental. Obviamente sería una mucho más adaptativa, lo que generaría una actitud hacia adelante.

 

Ya lo decía Ramón de Campoamor “En este mundo traïdor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira»

 

A diario hombres y mujeres inteligentes, capaces y dotados de habilidades, limitan sus posibilidades porqué hacen lecturas sesgadas, generalmente negativas de lo que pasa a su alrededor, de sus propias capacidades y posibilidades de éxito. Identificar este estilo de interpretación que actúa en su contra, y saber estrategias para optimizarlas, es hacer un cambio de senda y encaminarte hacía una meta más cercana y posible.

 

Vrouwen bodybuilding fitness naadloze tank workout racer back stretch gewatteerde ademende crop tops beha – moon ray shop sustanon 250 echte ervaring vrouwelijke bodybuilders en bodybuilders – tips, training, sportschool, gezondheid, achtergronden en videos.
Share Button
31 mayo, 2018

Para que el estrés no te quite bienestar: Técnica de la COHERENCIA CARDÍACA

Para que el estrés no te quite bienestar: Técnica de la COHERENCIA CARDÍACA

 Esta eficaz técnica con fundamento neurofisiológico, consigue con poco tiempo de práctica, beneficios sobresalientes sobre el corazón y el cuerpo en general. La utilizamos en Coaching y Psicología, pero también la enseña el personal sanitario.

Durante el día a día y debido al elevado estrés, a la prisa, a los miedos, a las inseguridades, a los problemas, tenemos excesivamente activado el sistema nervioso simpático. Este es el que se mantiene alerta ante las amenazas y el menos simpático de los sistemas. Una excesiva activación del mismo, repercute negativamente en el sistema inmunológico (defensas), en el endocrino (hormonas que controlan muchas funciones del cuerpo), incrementa la sensación dolorosa, dificulta el sueño, etc.

mano mariposa 2

Con el ejercicio de la Coherencia Cardíaca, ayudarás a un correcto funcionamiento de estos sistemas, consiguiendo una mejora muy importante a nivel global. Quiero destacar varios beneficios entre muchísimos: mejora la salud del corazón, disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo, te permite estar más concentrado y productivo, disminuye la frecuencia de las enfermedades y acelera la recuperación de las mismas. Si lo practicas antes de dormir, es una excelente estrategia para conciliar el sueño y conseguir un mejor descanso, con los beneficios que eso reporta.

Veamos en 7 pasos como se realiza:

Técnica de la COHERENCIA CARDÍACA.

  1. TOMA UNA POSTURA SENTADA O ESTIRADA
  2. PON ATENCIÓN EN LA ZONA DE TU CORAZÓN. Mírala con el ojo interno de la mente.
  3. PIENSA EN ALGO MUY AGRADABLE, TRATA DE ESTAR EN UNA EMOCIÓN POSITIVA
  4. LLEVA ESTA SENSACIÓN BELLA AL MISMO CORAZÓN y mantente en ella.
  5. HAZ RESPIRACIONES LENTAS, dejando ir el aire en 5-6 segundos (siempre más largo que la inspiración).
  6. IMAGINA QUE ESTÁS RESPIRANDO DENTRO O A TRAVÉS DE TU CORAZÓN (esto enlentece el ritmo cardíaco saludablemente)
  7. HAZ EL EJERCICIO DURANTE 7 MINUTOS, aunque si puedes estar 10 o incluso 15, mejor.

Este tipo de ejercicio puedes hacerlo una o más veces al día. Si te sientes estresado, ansioso, o sufres del corazón, tres veces repartidas, te permitirá conseguir cambios más rápidos y efectivos.

“El cuerpo es nuestro jardín, la voluntad es nuestro jardinero” (William Shakespeare)

 

Raquel Quílez

 

Share Button
15 mayo, 2017

Curarse el dolor emocional uno mismo. ¿Somos reacios a ir al psicólogo?

 

Quiero acabar de sentirme bien, ¿qué puedo hacer?

 

El ser humano lleva en sus genes una tendencia natural a buscar el bienestar. De hecho hoy en día hay muchos recursos para superar situaciones personales difíciles: libros de autoayuda, blogs, webs, tutoriales de youtube, etc. Incluso, hay gente que con una natural facilidad explica que están yendo al psicólogo. Sin embargo hay una parte aún muy importante que lo esconden o incluso que sintiendo que no están bien desde hace ya demasiado tiempo, no acuden.

Resultado de imagen de autoconfianza y autoconocimiento

Hace unos días una amiga me decía: ”Hace mucho tiempo que trato de superar mis problemas, unos que acarreo desde hace demasiado y ya no sé qué más intentar. Pero no me apetece nada la psicología, incluso me tira atrás”. Me explicó que ella siente que es como tener una herida, la cual tapaste con un esparadrapo para protegerla, no verla y hacer como si no estuviera. Ella tenía miedo de que en terapia el psicólogo levantara de un solo, rápido y dolorosísimo estirón el esparadrapo; generando así un intenso dolor, y como resultas otro importantísimo malestar al dejar al aire una importante herida. A lo cual añadía, “ y ahora toca vivir viendo la herida, y tratando con el malestar”. Valoré mucho su sinceridad porqué sé que hay mucha reticencia todavía en las personas a acudir al psicólogo, incluso en casos de dolor emocional muy limitante personal y socialmente. Por ese motivo escribo hoy este artículo. No todos los psicólogos trabajamos con el mismo enfoque, pero muchos encontrarían similitudes con lo que ahora voy a explicar. (En mi caso, trabajo con Psicología Integradora Relacional y Neuroprocesamiento, porqué me permite generar éxitos terapéuticos persistentes en el tiempo en un gran abanico que va desde ansiedad, miedos, inseguridad, fobias, trastornos diversos, etc. a graves negligencias, abusos y recientes o antiguos traumas)

 

Para superar las reticencias a iniciar un trabajo me parece fundamental explicar varios pasos que tienen los procesos de psicología, cada uno más importante aún que los demás para conseguir el éxito.

 

SINTONIA Y CONFIANZA: Desde el primer contacto telefónico o por correo en paciente ha de sentirse en sintonía, a gusto en las maneras y estilo del psicólogo; sobre todo sintiendo que se construye una relación de absoluta confianza, donde cualquier miedo a ser juzgado no tiene ninguna rendija por la que colarse.

AUTOCONFIANZA Y AUTOCONTROL: Las primeras sesiones, además de ir fortaleciendo el primer punto, están diseñadas para que el paciente vaya construyendo  una mayor autoconfianza, y sensación de autocontrol emocional y conductual. De esta manera ya se inicia el trabajo de muchos miedos, ansiedades, etc.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN: Parte del punto anterior, pero lo redacto en uno a parte por su importancia es enseñar a la persona a llevarse él mismo a la calma, o a niveles de mayor serenidad. Esto se debe hacer totalmente personalizado. De hecho, es importante saber que NO a todo el mundo les van bien las técnicas de relajación, pues a algunas personas les podría llegar a generar más ansiedad. Por este motivo a cada caso, se le entrenará en los métodos que mejor se le adapten.

TRATAMIENTO EN VENTANA DE TOLERACIA: Para explicar este punto es útil el siguiente símil. Una vez que un edificio ya tiene fuertes los cimientos, o colocado un buen andamiaje junto con su base sólida, se puede plantear el trabajo de deconstrucción y reconstrucción ideal para cada edificio, para cada persona. Es en este momento, y sólo en este momento, en el que poco a poco se mirará, estudiará y paso a paso se trabajará la herida.

Hoy en día sabemos aplicar enfoques o técnicas que nos permiten abordajes muy delicados y progresivos. Es preciso que se tenga en cuenta utilizar la intensidad adecuada: ir lo más rápido posible, en un paso cauto y respetuoso para que cada paciente se sienta a gusto y consolidado. Para ilustrar esto utilizamos el término VENTANA DE TOLERANCIA. El psicólogo, de manera absolutamente incuestionable, ha de trabajar a una intensidad dentro de los márgenes superior e inferior. Si el nivel está por debajo, estamos dejando al cliente dentro de su zona de confort y por lo tanto no se facilitarán los cambios. Si por el contrario es por encima del linde superior, la persona puede experimentar un desbordamiento excesivo, una sobreestimulación con la posibilidad de estar dando pasos atrás.

Es por lo tanto condición sine qua non que en cada momento clínico y paciente pacten una manera de identificar donde se está trabajando. Ya se sabe que “NO por mucho madrugar amanece más temprano” y “A veces menos es Más”.

Resultado de imagen de autoconfianza y autoconocimiento

 

Casi todo en la vida funciona mejor siguiendo unas reglas. Una persona que ya siente una importante autoconfianza y sensación de autocontrol en su mundo emocional y de comportamiento, encuentra la fuerza para mirar lo que duele y combatirlo. Y cuando las cosas siguen un ritmo, el final, exitoso, está al alcance de todos.

Share Button
30 octubre, 2014

Recuperar el alto rendimiento en deportistas y artistas con Neuroprocesamiento

Cómo las técnicas de neuroprocesamiento pueden ayudar en el deporte, en las artes escénicas, y en todas las disciplinas en las que se espera el más alto rendimiento de la persona?

 

Las técnicas de Neuroprocesamiento, sobre las cuales se ha hablado en otras partes de esta web, funcionan solucionando descensos del rendimiento por diversos traumas; miedo a lesionarse o a volver a sufrir otra lesión igual o similar, traumas por observación es decir miedo a que les pase a ellos una lesión de algún compañero, a volver a fallar el lanzamiento, bloqueos, temblores y una larga lista de situaciones. Para ejemplificar como funcionan estas técnicas, me permito copiar las palabras textuales de David Grand, descubridor de Brainspoting.

 

En 2003 mientras trabajaba con una patinadora sobre hielo de 16 años. Ella llevaba un año siendo atendida en sesiones semanales de 90 minutos para tratar cuestiones importantes de rendimiento que tenían una cualidad disociativa. Por ejemplo, en los calentamientos antes de una competición, o bien se sentía como si hubiera olvidado el programa o decía que no sentía las piernas. Esto dio lugar a desempeños muy por debajo de su nivel y a una incapacidad de competir5 a nivel nacional a la altura de su talento. 20 min muskelbygging dumbbell bryst trening hjemme for kvinner og menn bodybuilding treningsøkt trenbolone enanthate den ultimate kroppsbyggende dietten, ernærings- og treningsplanen for menn og kvinner. Durante el año de tratamiento… con un gran número de técnicas y recursos terapéuticos de alta calidad el autor fue descubriendo… los factores causante de los problemas de rendimiento de la patinadora fueron una serie de traumas, que incluían el rechazo materno, discordia paternal que acabó en divorcio cuando la cliente tenía seis años, así como una larga historia de lesiones deportivas, fracasos y humillaciones. El tratamiento tuvo éxito en su mayor parte con algunas excepciones, incluyendo la incapacidad para realizar el triple loop.

Este salto no el más difícil para los patinadores de alto calibre, como mi cliente, y su incapacidad para llevarlo a cabo le hizo imposible participar con éxito tanto en programas cortos como largos. La cliente fue conducida a imaginar que realizaba el salto a cámara lenta y luego congelarlo en el momento precios que sentía y veía que «se iba». A continuación, fue guiada a seguir … con la técnica de estimulación visual del EMDR que acabó en un trabajo de Brainspoting… Durante los diez minutos posteriores se produjo un notable torrente de procesamiento. Pero aun más sorprendente fue que un número significativo de traumas «resueltos» fueron reabiertos y reprocesados hacia un nivel más profundo. Al final de los diez minutos, el procesamiento se ralentizó y completó, y el bloqueo ocular cesó.

 

En efecto fue un hecho inusual, pero se vio reforzado a la mañana siguiente cuando la joven patinadora llamó después del entrenamiento. Entusiasmada informó haber realizado repetidas veces el triple loop sin ningún problema. Nunca volvió a tener problemas con el salto.

David gran siguió utilizando esta técnica con otros pacientes quienes afirmaban frases como «esto es realmente diferente», «esto se siente mucho más profundo», «lo puedo sentir en la parte posterior de la cabeza. Con el tiempo y muchos pacientes el BSP ha dado un procesamiento más profundo, resolutorio y acelerado

Natural bodybuilding facebook dapoxetine usa bodybuilding – page 10 of 35 – losing kilos less kilos healthy eating.
Share Button
29 octubre, 2014

El Estado de Ánimo depende de gestos cotidianos

la foto

 

Tu eres el mejor entrenador personal hacia un estado de ánimo mejor. Prueba con estos consejos. Practicarlos cada día puede cambiar sorprendentemente tu vida.

Lo primero de todo son tres aspectos que garantizan la base para que un buen  estado de ánimo pueda ser posible. Si tienes claro que sobre ellos se alza todo, serás más determinante a la hora de atenderlos. Hablo del descanso, la buena alimentación y el deporte.

DUERME MÍNIMO 7 HORAS tratando de conseguir buena calidad de sueño. Una cena ligera dos horas antes de acostarse ayuda, y puedes escoger alimentos que ayudan a inducir el sueño.

VES AL GIMNASIO si te es posible (de 3 a 4 veces a la semana es perfecto) y si no puedes, intenta subir más escaleras, o caminar un tramo de trayecto más, haz sentadillas o camina de puntillas cuando no te vean. Siente que en lo que puedes activas y tonificas tu cuerpo.

ALIMENTA TU CUERPO CUALITATIVAMENTE. Aunque de vez en cuando va bien permitirse extras, mantén un peso sano. Trata de comer pensando en la frase Soy lo que como. Trata de ingerir cualidad y no sólo cantidad. Vigila que cocines manteniendo las propiedades de los alimentos, demasiada cocción las elimina, el vapor es mejor que la plancha, reduce fritos, incrementa verduras, reduce carnes y si puedes incrementa lo ecológico. Consulta un dietista. Lo que comemos y como lo hacemos influye en la salud del cuerpo y de la mente.

Una vez garantizamos la base, vamos a pequeños grandes cambios que empiezan con el despertador.

No te levantes con el tiempo justo.  Permítete hacer un desayuno completo que te llene de energía. Elige alimentos sanos. Si empezamos el día cuidándonos, nos rodeamos ya de una energía más productiva. Evitar las prisas y el llegar a la hora aporta una sensación extra de bienestar.

REPÍTETE ALGUNA FRASE POSITIVA que estimule tu autoconfianza del tipo: haz que este sea un gran día, exprime el día porqué te lo mereces, sonríe y siente tu belleza y tu fuerza en cada átomo del cuerpo…

REPASA TUS FORTALEZAS PERSONALES. Trae a tu mente características tuyas positivas, cosas que has hecho y que te hacen sentir orgulloso. Aquí también tienen su lugar las pequeñas cosas valiosas que nos rodean.

VIGILA TU POSTURA! Hombros rectos, barbilla a 90 grados, y como si un hilo invisible tirara de ti hacia arriba. Este pequeño cambio hace maravillas en el estado de ánimo. Si quieres energía extra incompatible con la tristeza da saltos vigorosos. Te sorprenderá el efecto.

SONRÍE. Regálate el acto cotidiano más potente para conseguir que las cosas salgan mejor. Sabes que tus reacciones fisiológicas se mejoran con la risa?

RESPIRACIONES PROFUNDAS. Haz 5 varias veces al día. Inspira profundamente mientras cuentas a tres y expira lentamente hasta contar a 4 o 5. Este tipo de respiración además, si la haces durante unos 5 minutos, te ayudará a sentirte más calmado y en positivo hacia el tema en el que pienses en ese rato.

HAZ ALGO CADA DÍA QUE TE PRODUZCA PLACER/BIENESTAR  como pasar un rato con una amiga o amigo, escuchar música que te encante, bailar, cantar… Haz alguna actividad que disfrutes y te recargue las pilas.

TRATA DE ENCONTRAR EL PUNTO POSITIVO a todo lo que hagas, a cada persona con la que tratas, a tu trabajo, etc. Hay cosas que tengo que hacer y no puedo elegir. Pero lo que sí que depende de mi es la actitud con que las hago.

DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE HAS VIVIDO SACA TU APRENDIZAJE. Cómo logré salir de aquello o qué estrategia utilicé para solucionarlo?, son pensamientos que puedes recopilar para sentirte con más fortalezas personales para manejar cualquier situación difícil. Recuerda la frase No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar en la Lluvia.

Hay otros consejos complementarios a estos pero empieza probando cuales de ellos son más fáciles de incorporar a tu día a día. Recuerda que el ser humano puede hacer que un gesto llegue a ser un hábito. Hacerlo en un principio requiere de un esfuerzo, pero merece la pena el esfuerzo con voluntad sabiendo que pueden llegar a ser automáticos y que realmente pueden generar un importantísimo y revitalizante cambio en tu vida.

 

 

Share Button
4 junio, 2014

Pensamientos funcionales con Inteligencia emocional que facilitan el día a día

mano mariposa 2

La mente en ocasiones campa a sus anchas por caminos pedregosos. Hay días especialmente difíciles, porque tenemos más estrés, más presiones o porqué nos han pasado cosas negativas, un aniversario de una pérdida etc. Hemos de saber que nuestros pensamientos pueden tener más tendencia a estar recurrentemente en contenidos negativos. Contar con ello, nos permite iniciar un atajo hacia cambiar nuestro estado emocional hacia otro más funcional y por lo tanto que nos permita adaptarnos mejor a las nuevas situaciones de la vida o buscar la mejor salida a la situación presente.

En otras ocasiones simplemente una persona puede saber que es de base, alguien con tendencia a un estilo de pensamiento negativo, independientemente de que haya sucedido en este momento concreto de su vida algo triste o decepcionante.

A continuación he adjuntado un conjunto de pensamientos que ofrecemos en cursos o seminarios de inteligencia emocional. Son frases con las que invitamos a revisar nuestra manera de estar y vivir en la vida. Es importante ir dándonos cuenta si estamos en un pensamiento oruga, que nos ancla en una manera de ser o hacer antigua y negativa; o si por lo contrario podemos estar en un pensamiento más liberador, más generador de dinámicas positivas: un pensamiento mariposa. Estos nombres son los que se utilizan en terapia con niños y adolescentes porqué utilizan recursos visuales y simbólicos para entender su contenido. Muchos adultos prefieren utilizarlos también porqué les facilita su identificación legal kopen cabgolin 0 25 met verzending. Puede preferirse llamarlos pensamiento disfuncional o limitador (oruga) o pensamiento funcional o adaptativo (mariposa).

 

Leer cada frase y reflexionar sobre cómo las sentimos y cómo las actuamos nos facilita una actitud de introspección interesante para trabajar hacia un estar mejor con uno mismo

 

  1. Si siento malestar, es por alguna razón, aunque aún ignore cuál. Me resultará muy útil saberla.

 

  1. Puedo alegrarme de estar vivo, atendiendo a mis sensaciones corporales y percibiendo la realidad de las cosas

 

  1. Gustar a todo el mundo, aunque fuera posible, no sería rentable, pues requeriría renunciar a las propias preferencias y valores. Lo más importante es autoestimarse

 

  1. Es más placentero amar plenamente que ser amado. Además, una de las mejores formas de ganar amor es sencillamente darlo sin esperar nada cambio

 

  1. En la vida todos representamos un papel. Cuantos más cambios hagamos en el guión para que nuestro papel sea positivo y agradable, mejor

 

  1. Debo fomentar el sentirme lleno con la persona que soy para no responsabilizar a nadie ni a nada de mi felicidad. Las relaciones sensatas se basan en la independencia

 

  1. La vida está llena de retos a resolver, de conflictos. Hemos de recordar cada vez, que en el pasado ya logramos solucionar algunos, y darnos cuenta de que en nuestro interior tenemos herramientas para luchar y salir vencedores. Jamás olvidar que ya poseemos ese tesoro. En definitiva, las cosas difíciles que se pueden evitar de forma inteligente, hay que acometerlas con cierta disciplina

 

  1. A la larga las personas cosechan lo que siembran. Soy dueño de mis ideas y por tanto de mis circunstancias. El último responsable de las cosas soy yo. Aunque alguien me ponga al alcance un revolver, quien dispara o no el gatillo, soy yo.

 

  1. Aprendemos equivocándonos. De cada circunstancia de la vida yo puedo sacarle un aprendizaje. Por muy negativa que haya sido, que haberla vivido haya aportado al menos un aprendizaje positivo para el futuro (incluso para dar ejemplo si yo no tengo más oportunidades de rectificar)

 

  1. Preocuparse es ocuparse a destiempo y, por tanto, es inútil. Es mucho más inteligente ocuparse de disfrutar del aquí y ahora.
Share Button
26 mayo, 2014

Salud emocional, psicología, coach.. ON-LINE, FUNCIONA

Terapia o consulta on-line

 

TERAPIA:

Tras la decisión de empezar una terapia, el segundo paso es buscar al psicólogo que más se adecue a tus necesidades, estilo personal, etc. En ocasiones esta persona puede vivir lejos de tu ciudad o los horarios que tiene disponibles en consulta presencial pueden no ser compatibles con tu agenda. También es posible que hayas empezado una terapia y por razones personales hayas de trasladarte a vivir a otra ciudad, o simplemente puede pasar que seas una persona que viajes mucho por trabajo.

Por otra parte, puede ocurrir que debido a tu salud física o emocional o la de algún familiar, salir de casa sea un problema para ti. En estas situaciones o en otras similares, la terapia online es una alternativa a la presencial.

Hoy en día los psicoterapeutas ya llevamos realizadas muchas terapias hechas parcial o totalmente vía skype y conocemos por propia experiencia, la gran calidad de los procesos que se pueden llevar a cabo.

La intimidad que permite es muy importante y la capacidad de concentración, insight, conciencia plena, etc lo mismo.

Personalmente incluso he vivido el caso de estar haciendo una terapia con una persona de una ciudad cercana a la mía a la que yo me iba a desplazar. Le ofrecí a mi paciente, al cual yo no conocía personalmente, la posibilidad de encontrarnos en persona. Su respuesta fue simplemente… «Raquel, tu y yo ya nos conocemos, no necesito verte en carne y hueso».

En resumen hay procesos completos que se inician y se finalizan con total éxito y satisfacción vía online.

 

CONSULTA:

La consulta online mediante correo electrónico, messenger, etc, también forma parte de una modalidad que cada vez más se va extendiendo. Puede ser el caso de una persona que no requiera un proceso de terapia completo, pero necesita consultas profesionales puntuales. De esta manera encuentra en este medio un canal muy adecuado igualmente.

 terapia-por-skype

Share Button
16 mayo, 2013

Duración y periodicidad

La DURACIÓN, excepto en casos muy concretos como es un protocolo para dejar de fumar, o  la preparación de un parto, es difícil de establecer. Dependerá de todos aspectos que se han ido comentando a lo largo de este escrito; qué pasó, repetida o puntualmente, en qué momento evolutivo de la persona, quien está implicado, vínculos afectivos, personalidad de base, recursos personales, entorno actual, frecuencia con las que viene a terapia etc.
Det beste supplementet før trening winstrol figur bikini kropp – 39 beste kroppsbygging bikini bilder bikini, bikini trening, figur konkurranse dresser.

En cuanto a este último punto  una terapia normalmente se va a hay una PERIODICIDAD de una sesión por semana. Sólo en algunos casos complejos y algunos terapeutas concretos, pueden proponer dos o más. Otra situación posible es que desde un inicio, la persona únicamente pueda venir quincenalmente por razones económicas o por dificultades horarias o vivir fuera. Esta frecuencia cada dos semanas también es establecida por el terapeuta, una vez que lo permita la mejora de los síntomas. En las últimas fases de la terapia se puede realizar mensualmente, cada tres meses, etc. De nuevo, todo va a depender de cada caso concreto.

Share Button

¿Cómo es un proceso psicológico?

Esta pregunta tiene muchas posibles respuestas. Cada enfoque terapéutico va a generar sus propias dinámicas. Lo importante va a ser que se vayan adaptando al cliente en cada momento.

En líneas generales las fases de la terapia son:

Una primera. Es una fase de evaluación más o menos estructurada. El número de sesiones es variable según los casos. Por supuesto en el caso de un proceso pericial siempre será mayor. Así pues algunos terapeutas pueden requerir pasar algún test, otros pueden hacer una entrevista con preguntas protocolizadas fijas, y otros terapeutas permitirle al cliente que vaya explicando según vaya necesitando y sintiendo. Por supuesto que se pueden dar la combinación de estos. Es posible que según las necesidades se opte por enseñar ya algunas estrategias de afrontamiento. Al final de la primera fase es fundamental que el cliente y el terapeuta hayan establecido conjuntamente los objetivos que se perseguirán en el proceso de terapia.

La segunda sería el espacio de solución de los objetivos establecidos. Cuando se inicia un proceso psicológico, no hay una única manera de plantear el tratamiento. Esta fase es extraordinariamente variable según la demanda y la persona. Dependerá de la edad de éste, del problema que consulte y de cómo le está afectando,  de si ha hecho o no terapia previa, etc. Depende también de los propios recursos de la persona, recursos de manejo del estrés, comunicación, relaciones sociales, etc. Si el cliente no los tiene siempre se van a trabajar bastante, antes de entrar a trabajar otro tipo de material. En relación con esto, uno de los elementos más importante que tenemos muy en cuenta a lo largo de toda la terapia es el propio ritmo de la persona en diferentes aspectos. Es básico el respetar y el adaptarse a cómo el cliente es capaz de ir exponiendo las cosas desde la intimidad, si les es más fácil o si no tanto. Hay personas que tienen mucha costumbre y facilidad de hablar de emociones. Hay otras que jamás lo han hecho y para quienes es algo realmente complicado.

En la fase final, de cierre se repasan los objetivos que fueron establecidos y algunas pautas que pueden haber sido pautadas, consejos, decisiones, etc. Cuando una terapia finaliza la persona debe estar preparada, y debe sentirse así, para que ante los problemas que siempre presenta la vida, sienta que tiene los recursos necesarios como para responder desde la libertad, la autonomía, el respeto hacia uno mismo, la adaptación adecuada, una comunicación funcional, etc. El alta se produce siempre de manera consensuada entre el cliente y el terapeuta.

Bodybuilding dieet trainingsplan – download Winstrol 20 veelbelovend om te zien in de trainingsplannen voor vrouwelijke bodybuilding 22 uur geleden.
Share Button