Home /// COMUNICACIÓN ASERTIVA: Consigue decir las cosas con seguridad y sin miedo ni culpa (8ª Edición)

COMUNICACIÓN ASERTIVA: Consigue decir las cosas con seguridad y sin miedo ni culpa (8ª Edición)

Aprende a decir NO, a expresar tu opinión o sentimientos sin vergüenza, ira, y sin agresividad Nivel Inicial: 8a Edición

Docentes: Diana Levit (Terapeuta Familiar y psicoanalista) y Raquel Quílez (Psicóloga-Coach)
Periodo de Aprendizaje: 11 de Mayo-1 de Junio

Formación ONLINE.
10 vídeos de teoría de 20 minutos aproximadamente y 2 sesiones de práctica grupal de 90 minutos. Los participantes pueden trabajar sus propios casos o casos propuestos (respetando la opción del anonimato enviándolos por correo previamente).

Si el alumno lo requiere se puede complementar la formación con dos sesiones individuales a 50 euros por sesión.

Aprenderemos a:
– Hablar de manera asertiva, comunicándonos sin sentir que agredimos al otro ni nos sometemos a su voluntad.
– Detectar los patrones de nuestro interlocutor para saber evitar errores de comunicación y relación.
– Manejar el conflicto, previniéndolo o con estrategias de solución.
– Poner límites sanos y respetuosos.
– Comunicación eficaz y escucha activa-empática.
– Mejorar el autoconcepto y la autoestima.

Metodología:

Con el objetivo de ir facilitando la interiorización de una personalidad asertiva, se irá proponiendo práctica dirigida a medida que se vaya presentando la parte teórica. El aprendizaje se realizará de manera incremental.

La grabación de las sesiones se enviará por email a través de un link de un canal privado de youtube exclusivo para los participantes.

Se ofrece la posibilidad de crear un grupo de práctica periódica en grupo reducido.

Si el estudiante lo solicita, se le enviará un certificado de participación.

Precio del conjunto del taller: 150 euros

A través de esta década formando en asertividad nos fascina escuchar los relatos de los participantes sobre los cambios que se van generando en sus vidas. Nos narran dinámicas más positivas con compañeros de trabajo, con la pareja, con los hijos, familia y sobre todo, en ellos mismos. Es emocionante imaginar cómo puede cambiar una vida al asistir a esta formación. De corazón os lo recomiendo.
Regálate autoestima, seguridad, menos estrés, menos dolor y mejores relaciones, etc.
Inscríbete mandando un correo a info@institutofides.com

Alexiis 43 (7a promoción).
Siempre he tenido relaciones difíciles con algunos compañeros de trabajo. Soy tímido y suele interpretarse mal. Desde que hice la formación, poco a poco empecé a incorporar cambios sobre todo en la actitud e ir explicando las cosas y no callarme. Desde aquel momento de enero ya no he explotado ni una sola vez y noto que el ambiente es más relajado y cercano. Y me he vuelto a hablar con gente que hacía años que no.
Julian (6ª promoción). Han sido muy interesantes todas las técnicas aprendidas. Me ha sorprendido mucho alguna por darme cuenta de cuan diferente yo lo hago (mal claro). Durante los días de la formación he aplicado algunas con la familia. A mi que me cuesta hablar en general, he dicho lo que necesitaba y la verdad es que me ha sorprendido que la reacción ha sido sorprendentemente positiva.
Susanna 40 (7ª promoción). Lo he aplicado con los clientes del centro en el que trabajo como secretaria. Mi jefa me ha dicho que se nota mucho la formación. Que en general estoy más tranquila diciendo las cosas y resolviendo los problemas típicos que solemos tener. En alguna situación muy conflictiva me he plantado. Tal vez levanté demasiado la voz, pero lo prefiero en vez de callarme como antes y acabar llorando.
Eva 43 (4 promoción) (primera edición ONLINE)
A mi me gustan los formatos presenciales pero finalmente hacerlo ONLINE por la situación del COVID me ha gustado. He aprendido mucho y practicado con los compañeros. La parte teórica ha sido muy muy completa. Los ejemplos que nos iba poniendo Raquel me han ayudado a acabar de entender como aplicarlo. Y me han hecho ver que muuchos estamos como yo. También he valorado mucho que realmente ha sido anónimo y discreto. Le enviábamos por whatsapp a Raquel las dudas personales durante el curso y ella las respondía preservando nuestro nombre.
A.C. 42 (4a promoción). Nos ha gustado mucho a mi mujer y a mi. Veo posible hacer las cosas diferentes. Raquel nos ha dado muchas estrategias. Muy dinámico y incluso divertido en ocasiones. A mi me que cuesta participar en grupos la verdad es que me he sorprendido. El grupo se ha ido animando y al final todos respondíamos. Las dinámicas también lo han llevado a eso. Esperamos la parte 2.
N.A 45 (3ª promoción)
Parezco muy capaz de decir todo, pero mi problema es que lo digo con agresividad. La asertividad parece que es para los que no se atreven a decir las cosas, pero también para aprender a decirlo. Aunque parece que son muchas horas en un sábado se me ha hecho corto. Espero el segundo nivel!!
M.V 49 años (3ª promoción)
Poderlo hacer en formato ONLINE me ha permitido seguirlo pues estaba con gripe¡. Molt bé¡¡ incluso las prácticas con la otra persona que lo seguía por zoom como yo.
C.E. 35 años (2a Promoción)
El grup ha estat sorprenentment unit i còmplice. M’he sentit acollida i molt validada. Les dinàmiques que ha proposat la Raquel i el seu estil proper, acollidor i divertit inclús han estat facilitadores des de l’inici. Ens ha semblat curt. Ens apuntarem al segon nivell. Les explicacions i els exemples juntament amb les aclaracions i respostes de la Raquel han fet molt fàcil el seguiment.
C.G. 36 años (2a Promoción)
Destaco sobretot el caràcter eminentment pràctic i la discreció. Pel meu caràcter introvertit em feia temor exposar-me. Cada una de les dinàmiques proposades ha aconseguit que sempre em sentís tranquil.la. A més la Raquel ha sabut fer les preguntes al grup per a acabar de resoldre els dubtes que jo mateixia podia tener, per a que no es sabés que el casa proposat era meu.
M. Ingeniero 41 años (2º Promoción)
Jo venia una mica forçat per la meva dona a acompanyar-la. Haig de reconéixer que sento que he aprofitat el temps, m’ha servit i m’ho he passat bé i tot.
A.S 24 años (1ª Promoción)
El seminari ha estat portat amb una molt bona dinàmica. S’ha generat ràpidament un ambient proper, de col.laboració i molt motivat. Es nota que la Raquel porta molts anys fent docència. Resol tots els dubtes amb mil exemples que fan que marxis amb la sensació de tot bén assolit, entés i treballat. Molt molt recomenable.
M. P. 44 años (1ª promoción)
Venía con una sensación de timidez importante, me daba miedo sentirme expuesta. El trabajo con dos compañeros más en los casos prácticos, y pudiendo escoger el portavoz, me ha permitido relajarme e ir sintiéndome más y más cómoda. Raquel nos va guiando con impecable atención a no exponer nuestros casos, aunque ha conseguido que, creo que todos, nos llevemos nuestros miedos, vergüenzas y dudas muy trabajados. Me voy con la sensación de un sábado muy aprovechado.
E. R. 61 años (1ª promoción)
MI amiga me regaló el curso para que la acompañara. Pensé que bueno, por acompañarla. Ha sido una sorpresa. Me lo he pasado muy bien y me he dado cuenta que pensaba que no tenía problemas de comunicación y cómo he aprendido a darme cuenta de errores que cometo. Los tips que ha dado Raquel los aplicaré. La dinámica final para acabar la sesión me ha fascinado.
M.F. 49 años (1ª promoción)
Ja havia vist a la Raquel donar classes i la conec com a companya de feina. Venia amb moltes ganes doncs sabia que seria un dissabte molt entretingut i productiu. Tot, cada document que ens ha donat, cada exemple, cada exercici pràctica ha fet aconseguir uns objectius totalment assolits.
F. 31 años (1ª promoción)
Mi psicóloga me la aconsejó. Salgo muy satisfecho. Se nota que lleva años en esto.
M.P. 65 años (1ª promoción)
Fantástico. Cuanto aprendido! Muy entretenido y incluso momentos muy divertido.

Bodybuilding is already a universal olympic sport order exemestane in usa female culturism: 64-year-old woman wins figure contest.