Te acompañamos para lograr una familia unida y sana emocionalmente

Como padre o madre estás aprendiendo a gestionar las emociones y los obstáculos de tener el primer bebé o ya uno o dos hijos más mayorcitos. Al igual que ellos estás en un proceso de crecimiento y aprendizaje. 

Por eso, nuestra primera recomendación es: paciencia y calma.

La segunda idea importante es que nunca persigas la idea de «Tengo que ser una buena madre o un buen padre». 

Enfócate en ser una madre o un padre suficientemente bueno.

Todos nuestros programas te ayudan a mejorar el modelo de padre o madre que quieres ser y a corregir las emociones que sientes, pero sin buscar la perfección y alejándonos de la sensación de culpa.

Podemos ayudarte si...

Sientes inquietud ante la llegada de tu bebé

Necesitas una guía para esta nueva fase de materniddad o paternidad

Tienes miedo de no ser capaz

Sientes que necesitas prepararte

Vienes de una familia que sientes que no lo hizo bien

Esto es todo lo que trabajamos en nuestros talleres y programas de maternidad y paternidad​

01

Inseguridades ante la maternidad y paternidad

02

Tranquilidad ante la decisión de NO ser padres

03

Fortalecer la pareja en el ser padres

04

Duelo perinatal

05

Psicología Transgeneracional

06

Trauma Prenatal y Perinatal

07

Ayudar con el síndrome del nido vacío

08

Prevenir celos entre hermanos

09

Ayudar a las familias reconstituidas (hijos de varios padres)

10

Acompañamiento en la educación

Testimonios de maternidad y paternidad

AnónimaMiedo a la maternidad
Read More
Raquel me ha ayudado taaaaanto en tantos aspectos de mi vida. Destaco como me ha empoderado como madre haciéndome creer en todas mis fortalezas, las cuales me he dado cuenta que tenía pero no sabía ver. De Raquel me quedo con cada aspecto de como ella trabaja, pero sobretodo porqué ella está incondicionalmente. En la pandemia tuve una gran crisis. Como no tenía ella más horas me cogió a las 7 de la mañana, a veces sábados y algún domingo. Muy muy profesional y formada, con mil recursos para mis momentos más chof, pero sobretodo cercana, cariñosa y con ese punto de divertida que caramba como ayuda saber que aunque te toque trabajar alguna sombrilla, vas a salir sintiendo que el SOL ESTÁ AHÍ PARA TI.
Mother and baby decorating and playing around the Christmas Tree
Modern father playing with little baby boy
6

Algunas preguntas frecuentes sobre maternidad y paternidad

Claro. La maternidad es un período donde todo es nuevo. Donde tu bebé no responde como el de tu amiga, ni como lo que tu habías pensado que haría posiblemente. Aprende que tu bebé va creciendo contigo y tú con él. Permítete esos momentos de incertidumbre porqué forman parte de este momento. Es importante que sepas que la dificultad concreta que te aparece hoy, pasará en unos días o semanas. Tu bebé necesita que estés con él. Algo que sí te puede ayudar mucho son programas de acompañamiento diseñados para responder preguntas de hoy e incluso para ayudarte a prevenir situaciones del mañana.



Estas preguntas son muy frecuentes. Las diferencias entre las familias son realidades en la maternidad. Nos gustaría escucharos a cada uno y así que podáis encontrar vuestra manera. Y sobre todo ayudaros a aprender a negociar para alcanzar ese punto de encuentro que vais a necesitar a lo largo de todo el desarrollo de vuestra familia. Este tipo de negociaciones son muy importantes.

Debes recordar que hay muchos factores que te están afectando. El cansancio, la novedad y los cambios, las hormonas, como una pareja se ha de redefinir, los comentarios de los otros (suegra, madre, amigos), el cambio en tu rol profesional, el cambio de tu cuerpo, etc. Y sobre todo el hecho de que esa personita 100% dependiente de ti te coloca en una posición de «Ahora me toca a mí cuidar y asegurarme de que no te pasará anda ¿seré capaz? » 

Las relaciones sexuales son una parte importante de toda pareja pero para recuperarlas después del parto se necesita mimo. En primer lugar se deben curar bien las cicatrices tanto físicas como emocionales, no todos los partos son iguales. Algunos son muy fáciles y apenas habrán requerido puntos por lo que la líbido y el sexo será más fácil de recuperar. Pero otros pueden ser verdaderos traumas. Cicatrices demasiado sensibles, con adherencias, coxis afectados, episiotomías que a veces afectan esfínteres, cesáreas emocionalmente traumáticas, etc etc. Cada caso así requiere reconocimiento, paciencia y empatía. El sexo debe empezar poco a poco y recordar que una relación sexual empieza horas antes mimando el entorno. La sexualidad es un encuentro íntimo que no pasa solo por la penetración, aunque es importante tener en cuenta que para el hombre en la gran mayoría de veces sí es así como algo natural.

En efecto, hay vivencias que en las familias se transmiten en varias generaciones. En muchos casos porque no se ha hablado más del tema. Seguramente tu abuela no volvió a nombrar la vivencia de muerte que tuvo y así tu madre también te vigilaba en silencio cuando eras bebé. Ahora tú haces lo mismo sin entender porque lo haces. Puedes pedirles a ellas que te expliquen qué pasó, cómo fue y así poder soltar todo aquello silenciado por el dolor. Esto te permitirá descansar más tranquila y a tu hijo también.

Puedes reservar una llamada gratuita de descubrimiento con una de nosotras

Haz clic en el botón y mira las horas disponibles