Home /// IN-fertilidad. Futuros padres

IN-fertilidad. Futuros padres

Los problemas de infertilidad y de concepción se están tratando principalmente por médicos. Sin embargo, este tipo de situaciones son mejor llevadas por las parejas y obtienen mejores resultados, si la intervención se realiza desde equipos interdisciplinarios; ya que permiten una atención integral, manejando las limitaciones biofísicas pero también las emocionales individuales, de pareja y sociales.

Desde FIDES, tratamos el tema de la infertilidad como uno de nuestros temas centrales, porqué sabemos por experiencia propia como llega a afectar a la persona.

Desde el psicólogo pero también desde otros miembros del equipo, tratamos de entender qué puede estar afectando la concepción. Estudiamos el caso y proponemos un acompañamiento a cada situación.

 

Desde la psicología individual y de pareja, ofrecemos diferentes tipos de intervención.

1. Sesiones individuales presenciales o por zoom.

2. Sesiones de pareja presenciales o por zoom.

3. Consultas o acompañamiento por email.

4. Asesoramiento a familiares o amigos.

 

Parejas que han vivido su camino hacia la maternidad sin un apoyo o acompañamiento psicológico, recomiendan siempre a las parejas que ahora empiezan su andadura, que no caminen solos.

Cuando el embarazo se retrasa o se ha producido ya algún aborto, los aspectos emocionales intervienen en la vida de las parejas. Todo esto es minimizado por el equipo médico, de manera consciente o inconsciente, pero indiscutiblemente condiciona o agrava alteraciones conductuales y afectivas, añadiendo otros problemas a los duros tratamientos.

Hay familias que después de conseguir un primer hijo por métodos artificiales o adopción, consiguen tener un segundo hijo natural. Aspectos psicoemocionales en las personas, generan pues graves bloqueos a la fertilidad, y estos pueden ser evitados o reducidos.