Home /// Psicología y Psiquiatría

Psicología y Psiquiatría

Psicología

Cuando una persona, pareja o familia se decide a buscar ayuda psicológica, debe asegurarse de encontrar a aquel psicólogo o grupo de psicólogos que mejor se adapte a las necesidades que presenta. En estos momentos de crisis pocas personas pueden permitirse terapias largas. Es necesario pues que el psicólogo pueda dar la mejor respuesta terapéutica, resolutiva y eficaz, utilizando el menor tiempo posible y sobre todo con resultados estables en el tiempo. Pero para que todo lo anterior sea posible debe quedar asegurado el trato empático, respetuoso, humano y personalizado, etc. sin el cual, en psicología nada es posible.

Cuando seleccionamos a los profesionales que colaboran en Fides, buscamos un perfil muy concreto de experto. Todos los psicólogos que encontrarás aquí son colegiados,  psicólogos clínicos y/o acreditados por asociaciones Españolas o Europeas de Psicoterapia. Esto significa que asociaciones reconocidas por el Ministerio de Sanidad certifica/n una extensa formación de base y continuada, práctica clínica mínima entre 5 y 10 años, supervisada por expertos y haber realizado un profundo proceso de terapia personal. Esto último garantiza, junto con todo lo anterior, que cada experto sea capaz de llevar a cabo los tratamientos psicológicos desde la empatía, escucha activa, excelencia en habilidades terapéuticas, etc.

En Fides los psicólogos trabajamos desde la Psicología Integrativa Relacional, la cual nos permite gracias a una extensa formación, ir aplicando a cada caso el enfoque o técnica que precisa (psicología cognitivo conductual, constructivismo, humanismo, Análisis Transaccional, Psicoanálisis dinámica, Gestalt, Psicología positiva, etc.). El otro pilar de nuestras intervenciones lo representan las terapias neuroemocionales de última generación  que provienen de las neurociencias. Estas son el EMDR (Desensibilización y Reproceso por Movimientos Oculares) y el BRAINSPOTTING. Toda esta manera de trabajar fundamenta su actuación en la conciencia corporal plena, ya que la mayor fuente de memoria se encuentra en el cuerpo, por encima de la mente. Trabajando desde esta atención plena en la experiencia corporal estamos actuando directamente sobre estructuras cerebrales subcorticales (sistema límbico) donde se almacena lo que genera el dolor emocional. Actuando de esta manera, la terapia es capaz de generar aquellos cambios en la manera de pensar, sentir y actuar a la persona que posibilitarán una vida más funcional y adaptativa.

En otras palabras, la psicología trabajando con estas técnicas-modelos permite hacer procesos más rápidos, más eficazmente y con cambios que perduran en el tiempo.

Si tienes cualquier duda sobre psicología o sobre lo que aquí hemos expuesto, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@institutofides.com

 

Psiquiatría

En Fides la figura del Psiquiatra y del Psicólogo se encuentran siempre enlazadas. Ante un nuevo caso, estos dos profesionales se reúnen para llevar a cabo un plan conjunto que se irá revisando periódicamente.

El tratamiento Farmacológico es fundamental en muchos casos en el que la persona presenta Dolor Emocional. Realizar un buen diagnóstico de cada situación personal es el primer paso imprescindible para conseguir una elección del fármaco o fármacos que ayudarán en el tratamiento psicológico.

¿Qué fármaco es mejor en cada caso?

Porqué no todos los fármacos actúan igual en todas las personas, no existe un único protocolo para una situación clínica concreta. Por ejemplo: dos personas con una depresión pueden ser tratadas con fármacos diferentes y ser eficazmente resolutivos en ambas.

Un tratamiento con farmacoterapia bien elaborado revisa constantemente el fármaco y la dosis prescrita.

Hiit bodyweight entrenamiento culturismo Nandrolona uso medico entrenamiento fisico clasico de culturismo – animallasopa.
Addendum: bodybuilding at the 2015 pacific games – wikipedia, the free encyclopedia buy Altamofen with delivery workout routines, training, fitness, weights, bodybuilding.