Programa para familias que quieren ser altamente competentes

Este programa os hará más competentes como padres para educar a vuestros hij@s eficazmente

Los tiempos han cambiado, las familias y sus circunstancias también. Los adultos de hoy tenemos que tener competencias diferentes a las que eran necesarias hace pocas décadas:  automanejo, gestión de las relaciones, de las emociones, etc. 

 

Por eso es tan importante que la educación de nuestr@s hij@s esté diseñada para que puedan adaptarse a las demandas de una sociedad que requiere de estas capacidades llamadas blandas pero que son vitales para que sean personas fuertes. 

 

Hemos diseñado este programa para padres y madres como tú que sois conscientes de esta necesidad queréis saber las claves concretas explicadas de manera fácil y práctica.

 

Al finalizar este programa tendréis una base sólida de conocimientos y herramientas para educar a vuestros hij@s con más seguridad.

Al frente de este programa para padres y madres estamos Raquel Quílez (Psicóloga experta en psicología perinatal, docente y fisioterapeuta) y Diana Levit (Pedagoga y Terapeuta Familiar).

 

Ambas tenemos más de 20 años de experiencia tanto en clínica como en docencia.

 

¿En qué consiste el programa?

Estos son los temas que trabajaremos en cada módulo del programa

Módulo 1 - Introducción

En este bloque te enseñaremos las características principales de las familias con niños exitosos en esta y las futuras décadas. Aquí te presentaremos las claves para educarlos mejor, ayudándoles a construir una personalidad para el autoliderazgo, que es la base de todo buen líder.

Módulo 2 -Trabajando la seguridad

Una sana autoestima es la clave del éxito de sus acciones, de sus relaciones, de su impulso para avanzar y de sentirse capaz de salir de su zona de confort. En tanto más sana es la confianza en uno mismo, más dueño uno es de sus sueños. En este bloque vamos a aprender maneras adecuadas de ganar autoestima y de educarla en nuestr@s hij@s

Módulo 3 - Trabajado la responsabilidad

En este bloque trabajaremos cómo desarrollar la responsabilidad, una de las características que garantizan un mejor futuro de las personas. Entre otras cosas veremos que es imprescindible que el nivel de responsabilidad demandada y la edad del niño vayan correlacionadas. Aprenderemos a trabajar adecuadamente la diferencia entre obediencia y responsabilidad, ya que son conceptos muy relacionados. También veremos dos premisas en su educación: el “sin agresión” y el “sin permisividad ni sobreprotección”

Módulo 4 - Los límites

Los límites son ese elemento que nos sujeta en la vida y que se va formando y transformando en el seno de la familia, en la escuela y en nuestros vínculos sociales. Haremos una reflexión conjunta de la pareja sobre lo importante que queréis transmitir a vuestros hij@s. Os enseñaremos a negociar con ellos y a co-construir los límites.

Módulo 5 - Ser padres y ser pareja

Demuestra la ciencia que los niños más exitosos son hijos de una pareja sana. Ser familia es ese paso que sucede al nacer nuestr@s hij@s. Qué significa, qué elementos la componen, cómo influyen los años juntos, cómo pasamos el día a día. Hablemos de ello para optimizarlo.

Módulo 6 - Habilidades del niño del siglo XXI

Hasta ahora nos hemos preocupado de asegurar que nuestr@ hij@ desarrollase habilidades para sacarse los estudios y a ser posible un título universitario para incorporarse al mundo laboral. El foco en el siglo XXI reside más en adquirir las aptitudes necesarias para un determinado puesto de trabajo. Por esta razón hemos de asegurarnos de dotar a nuestr@s hij@s de Inteligencia emocional, capacidad de automotivación, negociación, gestión de conflictos, habilidades sociales y de liderazgo, etc.

Módulo 7 - Prever problemas futuros

Educar a nuestr@s hij@s no es fácil, pero hay algo que lo simplifica y que aunque parece obvio no lo llevamos a la práctica: eduquemos en cada etapa lo que pertenece a cada etapa. Cuando los niños son más pequeños dejamos pasar las consecuencias de su educación porqué los problemas que de ello se derivan no son demasiado importantes. Sin embargo, al crecer los niños, las consecuencias de una base con déficits puede complicar mucho la vida en casa y fuera de esta. Es por ese motivo que hemos querido incluir este punto tan determinante.

El programa incluye acompañamiento

Una sesión individual de pareja​

La sesión individual os permitirá consultar y adecuar a vuestra realidad los conocimientos adquiridos durante el taller.

¿Qué vais a conseguir al finalizar este taller?

La formación teórica del programa os va a facilitar la tarea de ser padres. Sentiréis una seguridad que os permitirá desenvolveros con más tranquilidad. Esto os beneficia a vosotros como personas, beneficia a la pareja, a vuestro hij@ y al vínculo familiar.

Tendréis herramientas útiles para afrontar mejor aquellas dificultades que seguro en algún momento van a surgir. Aprenderéis a aceptar el aquí y el ahora de vuestra familia.

La sesión individual de pareja y las sesiones grupales os van a ayudar mucho a solucionar dudas concretas cuando pongáis en práctica los nuevos conocimientos y los nuevos recursos.

Este programa es para ti si...

Estás comprometido con tu crecimiento personal y el de tus hijos

Si quieres sentir que la educación que das a tus hijos está lo más libre de errores inconscientes posibles

Si sientes que patrones heredados están influenciando en cómo te relacionas con tu pareja y con tus hijos

Si no te gusta cómo te han educado tus padres

Si quieres que tu hijo tenga aseguradas las habilidades que requiere el siglo XXI y que no se enseñan en la escuela

Si crees que tu hijo no tiene suficiente autoestima a pesar que intentas desarrollarla

Si crees que tu hijo no es suficientemente responsable a pesar de que intentas que lo sea

Si crees que tu hijo no tiene un buen vínculo contigo, buena comunicación, etc.

Si sientes que tener hijos ha afectado demasiado a la calidad de vuestra pareja

Si sientes que ser padre o madre es difícil y crees que con ayuda lo disfrutarás más

Precios del programa

79€

119€

Puedes reservar una llamada gratuita de descubrimiento con una de nosotras

Haz clic en el botón y mira las horas disponibles