¿Por qué podemos ayudarte?

Somos Raquel Quílez y Diana Levit, estamos al frente de Fides y vamos a ayudarte a conseguir por fin ese cambio que anhelas porque poseemos una muy sólida formación académica, hemos pasado por donde estás tú y tenemos la experiencia para apoyarte cuando no sabes por donde tirar.

 

Hemos creado un espacio con cursos, talleres y programas de psicología y coaching para acompañarte a superar obstáculos y problemas relacionados con la maternidad, paternidad, dificultades en el embarazo y disfunciones pélvico perineales e infertilidad.

 

Con nuestra experiencia lograrás un cambio desde lo teórico y más importante aún, desde los frenos inconscientes que no te permiten avanzar. Por eso conseguimos resultados en casos donde otras terapias no lo han logrado.

Para hacerlo trabajamos contigo el cerebro (instintos, emociones y pensamientos) y la sensación sentida (cuerpo), para que logres de verdad una solución a tus inseguridades, miedos, insatisfacciones, dolores crónicos, traumas o disfunciones sexuales, de pareja o de infertilidad.

 

En Fides cuidamos de tu parte más íntima acompañándote para que logres quitar esos frenos que te impiden alcanzar lo que te propongas, crezcas como persona y construyas el yo que quieres ser: más vivo, pleno, seguro, saludable confiado, libre y modelo de tu familia.

APOYO PARA QUE TE SIENTAS BIEN

Nuestro propósito es crear un gran portal con recursos y formaciones sobre psicología y coaching para ayudar tanto a los profesiones de otras áreas de la salud como a las personas a tener herramientas y conocimientos con los que superar problemas de maternidad, paternidad, dificultades en el embarazo y disfunciones pélvico perineales e infertilidad.

LO QUE NOS DIFERENCIA

Toda nuestra energía y conocimiento está en que Fides sea tu lugar de confianza y de seguridad para tratar esos aspectos delicados de tu intimidad que muchas veces en silencio tanto te preocupan.

Compromiso

Aquí vas a encontrar respuesta a tus inquietudes. Te ofrecemos herramientas para manejar las dificultades y que no te quedes con la sensación de no saber qué hacer o por dónde seguir.

Empatía

Escuchamos lo que te pasa y nos ponemos en tus zapatos. Desde ahí no te sentirás solo. Comprendamos juntos tu situación como el mejor punto de partida.

Aprendizaje

Fomentar el poder del aprendizaje bajo el lema de “No te damos un pan, te enseñamos a pescar”. Abogamos porque cada persona sea protagonista de su mejora a través de aprender, interiorizar y aplicar los conocimientos que necesita. Para nosotras aprendizaje es independencia

Acción

Promovemos la acción como elemento importante del avance. Queremos ser la guía para que pongas en práctica todos los conocimientos que tienes. Sin embargo, si aun así sientes bloqueo, buscaremos juntos la manera de levantar ese freno de mano echado para que vuelvas a la acción efectiva.

Fides significa CONFIANZA, la que quiero que sientas en este espacio. Tengo el privilegio de trabajar en lo que me gusta y me motiva con la certeza de que mi formación y experiencia son un aval para lograr resultados. Junto a Diana Levit te doy la bienvenida a este lugar donde esperamos que encuentres las herramientas y el apoyo que necesitas para tu evolución personal y familiar.

Yo soy Raquel Quílez

Estoy casada y soy mamá de tres preciosas niñas que hemos luchado duro por tener. La vida no es un viaje fácil. 

Estudié fisioterapia y disfruté tratando a personas que sufrían dolor crónico o cáncer en estado paliativo. Después me formé en psicología, y aunque no pensaba en un primer momento dedicarme a ello esta profesión me atrapó. Llevo ya más de 20 años dedicándome en exclusiva a ello.

He sido docente en varias facultades y junto a la psicología son las dos profesiones que hoy siento que me definen.

Yo enseño y practico psicología-coaching. La gran eficacia de combinar ambas técnicas es fantástica al trabajar en dos niveles diferentes. Porque en momentos concretos, a pesar de haber leído o intentado otras vías, las personas no llegamos a solucionar lo que nos frena. 

 

Y yo Diana Levit

Nací en Buenos Aires y vine a Barcelona de la mano de mis padres a los 12 años. Crecí en una familia donde levantarse una y otra vez formaba parte de nuestra historia. 

Esto creo que es en esencia lo que buscan las personas que acuden a mí: ese apoyo cuando están confusas sobre qué camino es el más adecuado, cuando todo está bien pero nada funciona, cuando no encuentran la manera de levantarse.

Soy Licenciada en Ciencias de la Educación, hice un postgrado en Recursos Humanos, un Máster en Terapia Familiar Sistémica y una formación continua como psicoanalista Lacaniania.

He recorrido distintos caminos laborales hasta encontrar mi lugar como Psicoterapeuta. De esos lugares quiero destacar la Dirección de la Escuela de Peletería, el impartir cursos de Recursos Humanos en escuelas de negocios y en diferentes empresas y el recorrido clínico y pedagógico con adolescentes, familias, parejas e individuos desde hace 30 años.

Queremos que Fides represente para ti ese lugar donde ayudarte a encontrar herramientas para manejarte hacia una vida mejor, transmitirle el respeto al tiempo que a veces la vida necesita, ofrecerte un hilo conductor allí donde te sientes perdido y poner a tu alcance no sólo la sabiduría de la formación sino también de la experiencia.

Maternidad y paternidad

El embarazo es el inicio de una vida nueva, tanto para el futuro bebé como para vosotros. Adquirir conocimientos y disponer de herramientas será una gran ayuda en el día a día para conseguir un mayor bienestar familiar a corto y largo plazo así como un menor desgaste de la pareja.

Infertilidad

Es natural sentirse mal cuando el embarazo que tanto queréis no llega. Y es normal que esto pueda afectar a la relación.

Parejas que han vivido un camino complicado hacia la paternidad recomiendan siempre a las que ahora empezáis vuestra andadura que no lo hagáis solos.
Estamos aquí para ayudaros a llevarlo mejor.

Dificultades en el embarazo

El embarazo es un momento de mucha felicidad para ti y para tu pareja y es normal que idealicemos la etapa del embarazo. Pero en muchos casos esto no se corresponde con la realidad y es normal que sientas ansiedad, incertidumbre, miedo e incluso terror porque todo salga bien. Lo más importante que te decimos es que no estás sola ni eres la única.

Disfunciones pelvi-perineales

Los problemas y dolores de la zona pélvica son mucho más frecuentes de lo que podemos pensar, tanto en mujeres como en hombres. Nuestra formación en fisioterapia junto a la parte psicológica nos da herramientas muy eficaces para ayudarte con estas cuestiones que en muchos casos son manifestaciones físicas de cuestiones emocionales.

Puedes reservar una sesión gratuita de descubrimiento con una de nosotras

Haz clic en el botón y mira las horas disponibles

Certificados

Aquí puedes ver una gran parte de nuestros certificados