Tu estado de ánimo depende de gestos cotidianos

Tu eres el mejor entrenador personal hacia un estado de ánimo mejor. Prueba con estos consejos.

Practicarlos cada día puede cambiar sorprendentemente tu vida.

Lo primero de todo son tres aspectos que garantizan la base para que un buen  estado de ánimo pueda ser posible. Si tienes claro que sobre ellos se alza todo, serás más determinante a la hora de atenderlos. Hablo del descanso, la buena alimentación y el deporte.

DUERME MÍNIMO 7 HORAS tratando de conseguir buena calidad de sueño. Una cena ligera dos horas antes de acostarse ayuda, y puedes escoger alimentos que ayudan a inducir el sueño.

VE AL GIMNASIO si te es posible (de 3 a 4 veces a la semana es perfecto) y si no puedes, intenta subir más escaleras, caminar un tramo de trayecto más, hacer sentadillas o caminar de puntillas cuando no te vean. Siente que en lo que puedes activas y tonificas tu cuerpo.

ALIMENTA TU CUERPO CUALITATIVAMENTE. Aunque de vez en cuando va bien permitirse extras, mantén un peso sano. Trata de comer pensando en la frase «Soy lo que como». Trata de ingerir calidad y no sólo cantidad. Vigila cocinar manteniendo las propiedades de los alimentos, demasiada cocción las elimina, el vapor es mejor que la plancha, reduce fritos, incrementa verduras, reduce carnes y si puedes incrementa lo ecológico. Consulta un dietista. Lo que comemos y como lo hacemos influye en la salud del cuerpo y de la mente.

Esta es la base, ahora vamos a pequeños grandes cambios que empiezan con el despertador.

NO TE LEVANTES CON EL TIEMPO JUSTO. Permítete hacer un desayuno completo que te llene de energía. Elige alimentos sanos. Si empezamos el día cuidándonos, nos rodeamos ya de una energía más productiva. Evita las prisas, llegar a la hora aporta una sensación extra de bienestar.

REPASA TUS FORTALEZAS PERSONALES. Trae a tu mente características tuyas positivas, cosas que has hecho y que te hacen sentir orgulloso. Aquí también tienen su lugar las pequeñas cosas valiosas que nos rodean.

REPÍTETE ALGUNA FRASE POSITIVA que estimule tu autoconfianza del tipo: haz que este sea un gran día, exprime el día porqué te lo mereces, sonríe y siente tu belleza y tu fuerza en cada átomo del cuerpo…

VIGILA TU POSTURA Hombros rectos, barbilla a 90 grados, y como si un hilo invisible tirara de ti hacia arriba. Este pequeño cambio hace maravillas en el estado de ánimo. Si quieres energía extra incompatible con la tristeza da saltos vigorosos. Te sorprenderá el efecto.

SONRÍE. Regálate el acto cotidiano más potente para conseguir que las cosas salgan mejor. ¿Sabíes que tus reacciones fisiológicas se mejoran con la risa?

RESPIRACIONES PROFUNDAS. Haz 5 varias veces al día. Inspira profundamente mientras cuentas a tres y expira lentamente hasta contar a 4 o 5. Este tipo de respiración además, si la haces durante unos 5 minutos, te ayudará a sentirte más calmado y en positivo hacia el tema en el que pienses en ese rato.

HAZ ALGO CADA DÍA QUE TE PRODUZCA PLACER/BIENESTAR  como pasar un rato con una amiga o amigo, escuchar música que te encante, bailar, cantar… Haz alguna actividad que disfrutes y te recargue las pilas.

TRATA DE ENCONTRAR EL PUNTO POSITIVO a todo lo que hagas, a cada persona con la que tratas, a tu trabajo, etc. Hay cosas que tengo que hacer y no puedo elegir. Pero lo que sí que depende de mi es la actitud con que las hago.

DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE HAS VIVIDO SACA TU APRENDIZAJE. ¿Cómo logré salir de aquello o qué estrategia utilicé para solucionarlo? Estos son pensamientos que puedes recopilar para sentirte con más fortalezas personales para manejar cualquier situación difícil. Recuerda la frase «No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar en la lluvia».

Hay muchos más consejos complementarios a estos, pero empieza probando cuales de ellos son más fáciles de incorporar a tu día a día. Recuerda que el ser humano puede hacer que un gesto llegue a ser un hábito. Hacerlo en un principio requiere de un esfuerzo, pero merece la pena el esfuerzo sabiendo que pueden llegar a ser automáticos y que realmente pueden generar un importantísimo y revitalizante cambio en tu vida.

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
cropped-logo_512.png

Artículos recomendados

Artículos recomendados

Get your first free online consultation

Bibendum neque egestas congue quisque egestas diam. Laoreet id donec ultrices tincidunt arcu non sodales neque